viernes, 13 de marzo de 2009

Triple empate al finalizar 1era Ronda del Basket Superior Seibano

Ginandiana arrebata invicto a Retiro 84 por 83
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Sin lugar a dudas que en el baloncesto nada está dicho hasta que acaba el ultimo segundo, esta aseveración la sustentamos en lo que fue el partido de esta noche donde el equipo de Ginandiana arrebató la victoria en los últimos 7 segundos a los Campeones de Retiro 25.
El primer encuentro entre estos equipos y ultimo de la primera ronda concluyo por el mínimo, 84-83 en lo que fue un verdadero desborde de alegría para la fanaticada de Ginandiana que vibró y se encolerizó por fruto de la fenomenal jugada que realizó Luis Rondón faltando apenas 10 segundos y perdiendo Ginandiana por 2 punto encestó un foul y vale encestando luego el tiro libre que fue la diferencia del encuentro. Los Caraduras han sido los únicos que han ganado un encuentro a los fuertes del Retiro 25.

La presencia del nuevo refuerzo de Ginandiana Christopher Acevedo con sus jugadas certeras, extraordinarios y certeros tiros de tres, rebotes, y dribleos, además de la destacada actuación de Luís Rondón fueron claves para que el combinado de Ginandiana se alzara con el triunfo.
El resultado final del partido produce ahora un empate entre los equipos Retiro 25, Hoyitos y Ginandiana en la primera posición con 2 ganados y 1 perdido.
Este fue el partido de menor anotación del torneo y Ginandiana de manera curiosa es el segundo encuentro deonde anota 84 puntos, el anterior fue en el que perdieron de Los Hoyitos 91 a 84 el pasado martes.
Luego del partido varios fanaticos del Retiro se acercaron en forma desafiante y vociferando insultos ante la mesa técnica y los árbitros de quienes reclamaban que no cantaron una jugada de out-side de la cual dependió el partido, algo que la Asobasey debe regularizar pués la seguridad tanto los arbitros como de los miembros de la mesa técnica, la trasmisión televisiva esta en riesgo, ya que la cantidad de efectivos policiales o militares no es suficiente para la cantidad de personas que van a ver los partidos.
Wascar Santana director técnico del evento deportivo de mayor arrastre en El Seibo, expresó a SADD que la situación que se presenta ahora es interesantísima debido a la posición en que se encuentran tres de los equipos, lo cual da una rotunda más importancia al partido de este sábado entre los equipos Retiro y Hoyitos del cual dependerá cual pasa la primer lugar y cual pasa al tercero, Ginandiana por su lado queda solo en la segunda posición.

Números Finales
Por Ginandiana Christopher Acevedo 37 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; Luis Rondón 19 puntos 8 asistencias, Wellington Martínez 8 puntos, Silié 2 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, Alex Castro encestó 7 puntos recogió 5 rebotes y entregó 2 asistencias.

Por Retiro 25 una vez más Vlady Constanzo “refuerzo nativo” fue el mejor anotador y segundo en rebotes y bloqueos, encestó 29 capturó 11 rebotes, otorgó 3 asistencias, Juan Pablo Motas clavó 28, tomó 16 rebotes y dio 3 asistencias.

No hay comentarios: