sábado, 7 de marzo de 2009

Inauguran la XXII edición del Torneo de Baloncesto Seibano

Ricardo Jacobo fue muy aplaudido por sus palabras.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Bajo una amenazante y oportuna llovizna fue inaugurada en la noche de ayer la vigésimo segunda edición del baloncesto Superior Seibano en la cancha municipal de esta ciudad con la participación de las principales autoridades de la provincia y el municipio.

En las palabras de Bienvenida Cheo Suarez se hizo acompañar de Yan Beras y Nicasio Garcia y demás miembros de la ASOBASEY y el comité organizador expresó que lo difícil que ha sido el montaje del torneo. “Quiero decirle a nuestras autoridades que El Seibo necesita la construcción de nuestro multiuso, el cual será utilizado en distintas actividades”.

Cholo Suero sub- director de SEDEFIR felicitó la decisión de Asobasey al dedicarle el torneo a Ricardo Jacobo director General de Inespre, excusó a Felipe “Jay” Payano de quien dijo está cumpliendo funciones oficiales en el en el Clásico Mundial de Beisbol. “No se justifica que en el siglo XXI esta provincia una de las más pujante y que tanto ha aportado al deporte del país no tenga su multiuso”. También anuncio que la SEDEFIR aportará para el evento la suma de medio millón de pesos.

Juan Maldonado Diputado y presidente el comité organizador lo primero que hizo fue felicitar a su colega Kenia Mejia de Bisono que estaba de cumpleaños expresó en sus palabras que este será un torneo histórico.

“Creo que sin temor a equivocarme estamos dando una muestra que no solo para este torneo que va a ser histórico sino para muchas cosas más nosotros las autoridades civiles y militares y ustedes la juventud debemos de unir esfuerzo para que el desarrollo de nuestra provincia sea una realidad, esto solo se logrará si cada uno de los que estamos aquí nos unimos olvidándonos de banderías políticas”. Emocionado dijo que con el favor de Dios y las autoridades el próximo torneo lo realizaremos en nuestro multiuso. Con su peculiar e informal manera de expresarse mando a parar a Kenia, Ricardo y Ramoncito para mostrar que la juventud no es el futuro sino el presente.

Héctor Julio Berroa presidente de la Unión Deportiva Seibana leyó la semblanza de Ricardo Jacobo y con emotivas palabras hizo referencia al over de Marrero Aristy. “Nuestros atletas son ellos, jugando en condiciones deplorables pidiéndote que interceda ante el presidente de la República para que en El Seibo se construya nuestro polideportivo”.

Rosario Beras de Jacobo secretaria Administrativa de la presidencia leyó y entregó placa de reconocimiento a cargo del comité organizador y la Asobasey.

Ricardo Jacobo en sus palabras centrales saludo a los organizadores del torneo, al equipo completo y al pueblo de EL Seibo, hizo un recuento de lo que fue su adolescencia y juventud en El Seibo tanto así que la madre de sus hijos es de El Seibo. También expreso “ Quiero anunciarle que me he puesto de acuerdo con Kenia y Maldonado Si en los próximos 90 días no tenemos respuesta del problema legal del multiuso nosotros techaremos esta cancha”. Dijo sentirse orgulloso de formar parte del círculo que forman las personas a las que se ha dedicado el torneo mencionando a la primera Dama y al Canciller Morales Troncoso.

Continuo expresando Ricardo Jacobo “ Si a algo yo aspiro en esta provincia es a que se desarrolle y que se logren los Objetivos del Milenio al 2015. Felicitó los equipos que gane el mejor, a solicitud de algunas personas anuncio 200 mil pesos para el primer lugar, 100 para el segundo y 50 mil para el tercero, quiero terminar mis palabras diciendo que sería fatal para El Seibo no entender que los intereses de la provincia están por encima de los intereses de los partidos políticos y de los intereses particulares, que aquí tenemos que pensar primero en los intereses del Seibo y después en los de nosotros”.

Luego fueron entregados los arreglos florales a cargo de las madrinas de los diferentes equipos, Vladimir Constanzo de los Campeones Retiro 25 hizo el juramento deportivo y en sus palabras reiteró sobre la necesidad del polideportivo, “Nunca está demás insistir en lo que no necesita” llamó a los atletas a respetar las reglas y leyes del torneo.

El saque de honor fue encabezado por Ricardo Jacobo y las demás autoridades, inmediatamente después un gran show de fuegos artificiales que duró alrededor de media hora y que fue llevada en vivo a través de Tele Este Canal 12.

Este es el torneo de baloncesto número 22 y se pretende sea la ultima que se lleve a cabo en cancha de cemento o cancha dura.

¡Qué Gane el mejor!.
**** Ver todas las fotos******

No hay comentarios: