domingo, 22 de agosto de 2010

La atleta Seibana Fanny Chalas gana bronce en Singapur

De/ http://www.hoy.com.do/deportes/2010/8/22/339005/Fanny-Chalas-gana-bronce-en-Singapur-hoy-va-Mancebo




[caption id="attachment_752" align="alignleft" width="209" caption="Fanny Chalas representante de La Higuera, El Seibo, República Dominicana"][/caption]


La representación criolla ha brillado en Juegos de la Juventud


SINGAPUR. La velocista dominicana Fanny Chalas se quedó con la medalla de bronce de los 100 metros femeninos en las finales del atletismo de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Singapur. Chalas hizo un tiempo de 11.65 segundos.

Mientras que mañana lunes saldrá a la pista la cuarteta 4X400 donde la República Dominicana tiene un gran chance de obtener su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La quisqueyana, que hizo cinco segundos menos en la final que el logrado en las clasificaciones, fue superada por Josephine Omaca, de Nigeria, quien detuvo el cronómetro en 11.58 segundos, para llevarse la medalla de oro, y Jacobs Myasia, de Estados Unidos, quien terminó en el segundo lugar con 11.64 segundos, uno menos que la dominicana.

La ganadora de la medalla de oro, la nigeriana Omaca, había encabezado el heat número cinco de las clasificaciones con tiempo de 11.82 segundos, mientras que la estadounidense Jacobs, ganadora de la presea de plata, hizo 11.74 en las clasificaciones para ganar el heat número uno.

Chalas, quien saltó a la pista a las 9:15 de la mañana del sábado, hora dominicana, (9:50 de la noche del sábado en Singapur) en los 100 metros, ocupó el carril número cinco el martes cuando logró su clasificación para las finales con tiempo de 11.70 segundos, el mejor de su heat y el de las otras cuatro pruebas clasificatorias.

Habla Luisín Mejia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, afirmó anoche que la actuación de la delegación dominicana en Singapur ha sido extraordinaria y existe una gran alegría entre todos los miembros por las medallas logradas hasta el momento.

"El doctor Milton Pinedo, quien es el delegado del COD ante los Juegos nos ha dicho por la vía telefónica que todas las delegaciones están felicitando a los dominicanos por la gran actuación en los Juegos con una delegación de apenas cinco atletas", adujo Mejia al Hoy.

No hay comentarios: