viernes, 27 de agosto de 2010

Inicia el Primer Torneo Infantil de Boxeo efectuado en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia del medallista Olímpico Félix Diaz fue inaugurado el XXIX de boxeo infantil y primero realizado en El Seibo, en el cual participarán boxeadores en once categorías de las regiones Este, Sur, Norte, provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones del Seibo.


La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el local del Club de Leones de esta ciudad luego de que surgieran inconvenientes para que este se llevara a cabo en el "polideportivo" o cancha de basketball de El Seibo y contó además con la presencia del coordinador técnico de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), el Licdo. Juan Tórres, la vice - alcaldeza Licda. Elisa Ávila de King, además Arturo Morales, Julio Cedeño y en representación del Licdo. Ricardo Jacobo director ejecutivo del INESPRE, estuvo el Licdo. Cornelio Morales entre otras personalidades.

Nelly Mejía presidente de la Asociación de Boxeo de El Seibo dió la bienvenida a los/as asistentes, al moemnto que agradeció la presencia de los directivos de la Feseración de Boxeo a los que agradeció por escoger al Seibo como sede de tan importante evento.

Felix Diaz medallista olímpico invitado especial del Licdo. Ricardo Jacobo patrocinador del evento, exhortó a la juventud seibana amante del deporte y el boxeo a no desmayar momentos en que resaltó las veces que visitó al Seibo en eventos en los cuales participó, deseo éxito para la realización del torneo y agradeció la presencia de los asistentes.

Cornelio Morales destacó los esfuerzos hechos por Ricardo Jacobo para que la inauguración del evento contára con la presencia de Felix Díaz, así como el compromiso de este (Ricardo) con el deporte y con su pueblo.

En las palabras de exhortación Francisco Álvarez "Quiquito" ex - campeón y ex-seleción nacional instó a los jovenes a seguir adelante y llamando a Felix Diaz a acompañarlo destacó lo que se puede lograr cuando se lucha con el corazón.

"Sigan para alante señores, y que gane el mejor aquí no habrá perdedores sinó, ganadores", resaltó.

El joven boxeador seibano Janel Hernández tuvo a su cargo el pedimento a los atletas del juramento deportivo, e inmediatamente después la entrega de los arreglos florales por parte de las madrinas de los equipos participantes.

Pasada la ceremonia se dió inicio a las peleas luego del campanazo de honor dado por Felix Díaz.

Una gran cantidad de personas en su mayoría jovenes asistieron a la actividad y según se informó este evento se llevará a cabo durante todo este fin de semana.

No hay comentarios: