viernes, 30 de julio de 2010

Seibano de Pedro Sánchez residente en San Pedro de Macorís gana PLATA y ORO en Mayagüez 2010

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo
.- "No hayaba sitio de la felicidad, me puse súper feliz al saber que mi hermano ganó oro" fueron palabras de Verónica Hernández tenista de mesa de 13 años nativa de Pedro Sánchez de El Seibo y residente en San Pedro De Macorís , al saber que Samuel Gálvez parte del equipo Dominicano de tenis de mesa ganó plata en dobles y oro en equipo. (Ver artículo en listindiario.com.do.)

Samuel de 17 años es estudiante de término del bachillerato y emigró a San Pedro de Macorís hace varios años y en su joven carrera deportiva lleva tiene ya varias hazañas meritorias.

Birmania Alexandra Peguero, farmacéutica es la madre de Gary Estarlin , Samuel y Verónica Gálvez, expresa su orgullo por la labor deportiva que están desarrollando sus hijos y su hija.

"Mi mami estaba muy nerviosa no pensó nunca que "Kinkin" (apodo de Samuel) llegara hasta ahí", expresa Verónica.


"Samuel vive en la Villa Olimpica en Santo Domingo, pero cuando viene tambien entrena con Gary, que entrena a Verónica también aquí en San Pedro" expresó a Seiboaldia.

Gaby Estarlin estudiante de ingeniería electromecánica y entrenador de tenis de mesas en el club deportivo de Placer Bonito, San Pedro de Macorís.
El caso de Birmánia es el de muchos seibanos que en busca de mejores oportunidades de trabajo, estudios de los hijos/as han emigrado a otros pueblos de la región pero que orgullosamente dicen ser Seibanos como Seiboaldía.

Este en el puente sobre el rio Higuamo se pretende dar un gran recibimiento a Samuel y parte de la delgación dominicana que resultó ganadora de Oro y Plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Se planea tambien una visita de Samuel a su natal Pedro Sánchez, cobertura que Seiboaldía y delseibo.com llevarán a sus lectores.

No hay comentarios: