viernes, 2 de julio de 2010

Falta un partido más: Hoyitos y Retiro 25 empatados a 2 juegos en final del basket Seibano


Juego decisivo será el domingo
Santa Cruz de El Seibo.- Con una anhelada victoria el equipo de Los Hoyitos obliga a llegar al limite de juegos de la serie final del Baloncesto Superior Seibano pactada al mejor de cinco (5) encuentros.
El triunfo 93 por 90 sobre Retiro 25 se produjo a casa llena en el polideportivo de El Seibo, donde minutos antes del inicio del partido se rindió homenaje a Rigoberto Rincón con un saque de honor, por ser uno de los mejores jugadores y dirigentes del Baloncesto Seibano.


Los Hoyitos dominaron cada uno de los cuartos, el primero 25 a 23, 54 a 41 el segundo, 72 por 66 en el tercero y finalmente 93 por 90.

Por Los Hoyitos Jean Carlos "El Gato" Acósta encestó 28 puntos, mientras que César Nieves marcó 23, Lalane José "Leroy" anotó 22 y Víctor Gonzáles 11 tantos.

Por Retiro 25 Sandro Encarnación encestó 29 tantos, Vladimir Constanzo 22, Alfred Mejía 19 y por su parte Ricardo Ramírez anotó 15 puntos.

Un hecho destacable del partido es que Jean Carlos Acosta faltando 5:45 del último tiempo debió ser llevado sentado con 4 foul.

Este partido ha sido considerado como el partidp con mayor asistencia del torneo, y donde además el sexto jugador de cada equipo ( el público) tuvo una relevante participación la cual mantuvo la tensión y la emoción durante toda la noche.

Con la victoria Los Hoyitos obligan a un 5 partido que según expresaron Joán Manuel Beras presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano (Asobasey) y Carlos Gerónimo director técnico , este será celebrado el próximo domingo donde se espera sea igual de concurrido que los últimos dos partidos.

No hay comentarios: