viernes, 30 de julio de 2010

Seibano de Pedro Sánchez residente en San Pedro de Macorís gana PLATA y ORO en Mayagüez 2010

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo
.- "No hayaba sitio de la felicidad, me puse súper feliz al saber que mi hermano ganó oro" fueron palabras de Verónica Hernández tenista de mesa de 13 años nativa de Pedro Sánchez de El Seibo y residente en San Pedro De Macorís , al saber que Samuel Gálvez parte del equipo Dominicano de tenis de mesa ganó plata en dobles y oro en equipo. (Ver artículo en listindiario.com.do.)

Samuel de 17 años es estudiante de término del bachillerato y emigró a San Pedro de Macorís hace varios años y en su joven carrera deportiva lleva tiene ya varias hazañas meritorias.

Birmania Alexandra Peguero, farmacéutica es la madre de Gary Estarlin , Samuel y Verónica Gálvez, expresa su orgullo por la labor deportiva que están desarrollando sus hijos y su hija.

"Mi mami estaba muy nerviosa no pensó nunca que "Kinkin" (apodo de Samuel) llegara hasta ahí", expresa Verónica.


"Samuel vive en la Villa Olimpica en Santo Domingo, pero cuando viene tambien entrena con Gary, que entrena a Verónica también aquí en San Pedro" expresó a Seiboaldia.

Gaby Estarlin estudiante de ingeniería electromecánica y entrenador de tenis de mesas en el club deportivo de Placer Bonito, San Pedro de Macorís.
El caso de Birmánia es el de muchos seibanos que en busca de mejores oportunidades de trabajo, estudios de los hijos/as han emigrado a otros pueblos de la región pero que orgullosamente dicen ser Seibanos como Seiboaldía.

Este en el puente sobre el rio Higuamo se pretende dar un gran recibimiento a Samuel y parte de la delgación dominicana que resultó ganadora de Oro y Plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Se planea tambien una visita de Samuel a su natal Pedro Sánchez, cobertura que Seiboaldía y delseibo.com llevarán a sus lectores.

Verdes y Azules dividen honores en apertura del toreno del CODIA SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo. - Los equipos verde y azul dividieron honores en la apertura del torneo interno del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en encuentros celebrados en el play del club Faro de Hicayagua de esta ciudad.

Primer Encuentro
El equipo verde comandado en el box por Víctor Julio "la Tabla" Santana lanzó primores lanzando partido sin hits, hasta el cuarto inings producto de un error en el left-center se produjeron las condiciones para que el equipo azul anotara sus dos únicas carreras ,a pesar de no dar ni un jonrón, los verdes aprovecharon bien los errores azules y reventaron al pitcher Vinicio Medina totalizando unas 19 carreras.

El encuentro terminó 19 carreras por 2 siendo los mejores por los verdes dirigidos por Freddy Valera, Jean Carlos Peralta con 2 dobles y 1 hits, Leandro Linares dió 1 triple y 1 sencillo, anotó 2 e impulsó 1; Bienvenido Mieses fletó 1 doble y 1 sencillo, empujo 2 y anotó 1; Víctor Julio Santana Jr. dió 1 doble y 1 sencillo, anotó 2 e impulsó 1; Teófilo de La Cruz disparó 2 hits y David Zorrilla disparó 1 hits, Víctor Julio "La Tabla" Santana lanzó el juego completo sin permitir libertades.

Por el equipo azul los mejores al bate fueron Bienvenido Sepúlveda con 1 doble; Vinicio Medina con 1 sencillo, Manuel Pimentel con 1 sencillo y 1 anotada, mientras que Pedro Eligio Carela recibió 2 bases en bolas y anotó 1 carrera.

Segundo Encuentro
Este partido a pesar de que solo se dió un cuadrangular tuvo un elevado carreraje por parte de ambos equipos siendo los verdes los ganadores 17 carreras por 15, destacandose en el picheo verde Domingo Ramos que lanzo la ruta completa, y a pesar de que otorgó 9 bases en bolas solo permitió 7 carreras limpiasy permitió 1 jonrón, y obtuvo la victoria

Los mejores al bate por los ganadores del equipo azul fueron Bienvenido Sepúlveda con 1 jonrón y 1 sencillo, 1 anotada y tres empujadas; Domingo Ramos con 2 sencillos, 3 carreras anotadas y 1 impulsada, Luís Zorrilla con 2 sencillos y 2 anotadas; Roberto "prieto" Santana 2 sencillos con 2 anotadas; Kélvin Santana 2 sencillos, 3 anotadas y 2 impulsadas; Omar Peguero 1 sencillo con 4 anotadas y 1 impulsada.

Por el equipo verde Victor Julio Santana Jr. fletó 1 doblete y 1 sencillo, con 3 carreras anotadas; Jean Carlos Peralta disparó un largo jonrón, anotó tres e impulsó 2, Ramón Antonio Fernández dió 1 triple, anotó 1 e impulsó 2,; Freddy Valera dió 1 sencillo, anotó 2 e impulsó 2; Teófilo de La Cruz disparó 1 sencillo, Bienvenido Mieses "Papía" dió 1 sencillo al igual que David Zorrilla.

Numeritos gracias a Geury Santana anotador oficial.

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS CAÑONEROS son los campeones del Softball Seibano

Dispusieron de Los Farolitos en 2 encuentros

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de el Seibo.- El equipo de Los Cañoneros se coronó campeones del torneo de softball de El Seibo al derrotar en dos encuentros a Los Farolitos quienes eran los actuales campeones.

La serie final pactada al mejor de cinco encuentros habia sido pospuesta por causa de la lluvia y terminó 3-1 a favor de los Cañoneros.

Con las victorias y el campeonato Los Cañoneros terminan con la dinastía que durante 5 años habían mantenido el equipo de Los Farolitos.

Espere más detalles de las actuaciones de los jugadores y el score de los encuentros a través de este blog.

sábado, 17 de julio de 2010

CODIA Seibo optimista de cara a partidos en Santo Domingo

Iniciarán torneo interno este sábado
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Varios jugadores y fanaticos del equipo del CODIA Seibo mostraron su optimismo de caras a los partidos que la delegación sotendrá este domingo en el centro olímpico de Santo Domingo contra las delegaciones de La Vega y Santo Domingo.

Cuestionado al respecto el Ing. Silfrido Escorbores pitcher estelar de los codianos de El Seibo expresó su alegría ante la posición que ocupa el equipo que aún no ha perdido ni un solo enfrentamiento.

Escorbores que lanzó partido completo contra el equipo de Los Cañoneros llevandose la victoria dejo confiar en el material que tiene el equipo seibano para llevarse la copa de la décimo novena edición de la justa de Softball del Codia.

Por otro lado el ing. Luís Zorrilla presidente de la filial Seibo de los Ingenieros arquitecto y agrimensores expresó que el pueblo de El Seibo debe sentirse orgulloso por la labor que ha estado desarrollando la representación seibana en el torneo.

Invitó alos Seibanos adar respaldo al equipo acompañandolos a los encuentros tanto en El Seibo como en otras ciudades donde el respaldo d ela fanáticada influeye bastante para la victoria del equipo.

En cuanto al inicio del torneo de la filial de El Seibo dijo que ya todo estápreparado para este viernes a las 6:00 de la tarde inicie la ceremonia de apertura de la justa de softball en el play del club Faro de Hicayagua, donde participaran gran cantidad de los coidanos seibanos, momentos que aprovecho para solicitar del Seibo el respaldo en la actividad deportiva en la que se enfrentarán los equipos azules y verdes.

Varios ingeniero cuestinados al respecto dijeron darán el todo por el todo por llevar a hasta la victoria a sus respectivos equipos.

Seiboaldía llevará una cobertura especial de este torneo.

domingo, 11 de julio de 2010

Ginandiana y Los Cañoneros se medirán en desicivo encuentros el miércoles

El ganador se enfrentará a Los Farolitos en la Final del torneo de Softball de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Este miércoles se define el equipo que acompañará a Los Farolitos en la final del torneo de Baloncesto Seibano cuando el equipo de Ginandiana se enfrente a Los Cañoneros en un partido a celebrarse el el play de Softball del club Faro de Hicayagua.

La información la ofreció Abad Santana Presidente de la Asociación de Softball de El Seibo, que además indicó que la serie semifinal se encuentra empate a 1 juego por bando.

Indicó que la serie final iniaciará el próximo fin de semana independientemente de quien resulte ganador, ya que el equipo de Los Farolitos ya están clasificados y solo se espera el desenlace de este partido para dar paso a la final.

Santana habló para Seiboaldia en la mañana de este domingo cuando se encontraba en el polideportivo observando un partido de baloncesto entre un equipo de Higuey y uno del Seibo comandado por Juan Ramón Rijo (papi).

Siga la cobertura del torneo de Softball a través de Seiboaldiadeportes.

domingo, 4 de julio de 2010

El Seibo sigue invicto en torneo de softball del CODIA

Propina 2 nockouts a San Francisco
Por/ Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo del softball del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) de El Seibo se mantiene invicto en la continuación de la décimo novena versión del torneo de esa entidad.

Luís Tirado y Silfrido Escorbores se combinaron para maniatar al equipo de San Francisco de Macorís que recibió dos nockout por parte del equipo Seibano en partidos celebrados en el play del club Faro de Hicayagua de esta ciudad.

El primer encuentro concluyó 22 carreras por 8 destacándose por el CODIA Seibo Rafael Lozada quien bateó de 4-3 con 1 jonrón, 1 doble y 1 sencillo, 4 carreras impulsadas y 4 anotadas, Jovanny Guante de 3-3 con dos jonrones y 1 sencillo con 2 anotadas y 6 empujadas, Pedro Encarnación bateó de 3-3 con 1 triple y 2 sencillos, Luís Tirado bateó de 3-2 con un jonrón y 1 doble, anotó 2 e impulsó 2 además de ser el pitcher ganador lanzando 4 entradas, permitiendo 5 carreras limpias, 11 hit, ponchó a 4 y otorgó 1 base por bola.

Por el CODIA San Francisco Wilton García bateó de 4-2 con 1 doble y 1 sencillo, José Lekes de 2-1 con un jonrón y dos carreras empujadas, Kelvin García con un doble, , Martín Arias y Edward Ventura con un sencillo y 1 anotada cada uno. El pitcher fue Basilio Balnco que en 3 entradas y 1/3 permitió 16 carreras, 15 hits, dió 3 bases por bola y dió 1 ponche .

Segundo choque

El segundo encuentro terminó 18 carreras por 2 y los mejores por la delegación del Seibo fueron Reinaldo Taveras bateando de 3-3 con 2 jonrones y un sencillo, dos anotadas y 5 empujadas, Engel Molina de 2-2 con 2 jonrones 3 anotadas y 3 impulsadas, , Pedro Caime con 2 dobles y 1 sencillo y anotó 3, José Valera de 2-2 con un jonrón y un sencillo, César "La Tabla" Santana bateó de 2-1 con 1 jonrón, Silfrido Escorbores de 2-2 con un jonrón y un sencillo además de ser el pitcher ganador, lanzó 3 ining, permitió 3 carreras limpias, 5 hits, ponchó a 2 y otorgó una base por bolas.

Por San Francisco Silvestre Rodriguez bateó de 2-1 con un doble impulsador de las únicas carreras de su equipo Edward Ventura y José Jerez dieron un hit y anotaron 1 cada uno Edwar Ventura fue el pitcher perdedor.

Gran cantidad de miembros del CODIA, sus familiares y amigos se dieron cita al play del club Faro de Hicayagua donde compartieron y disfrutaron del acojedor ambiente deportivo animado por Eligio Carela.

El equipo Seibano viajará el próximo domingo 11 a La Romana donde se enfrentará a los actuales campeones del CODIA.

Ver todas la fotos: Seiboaldíagalerias

viernes, 2 de julio de 2010

Falta un partido más: Hoyitos y Retiro 25 empatados a 2 juegos en final del basket Seibano


Juego decisivo será el domingo
Santa Cruz de El Seibo.- Con una anhelada victoria el equipo de Los Hoyitos obliga a llegar al limite de juegos de la serie final del Baloncesto Superior Seibano pactada al mejor de cinco (5) encuentros.
El triunfo 93 por 90 sobre Retiro 25 se produjo a casa llena en el polideportivo de El Seibo, donde minutos antes del inicio del partido se rindió homenaje a Rigoberto Rincón con un saque de honor, por ser uno de los mejores jugadores y dirigentes del Baloncesto Seibano.


Los Hoyitos dominaron cada uno de los cuartos, el primero 25 a 23, 54 a 41 el segundo, 72 por 66 en el tercero y finalmente 93 por 90.

Por Los Hoyitos Jean Carlos "El Gato" Acósta encestó 28 puntos, mientras que César Nieves marcó 23, Lalane José "Leroy" anotó 22 y Víctor Gonzáles 11 tantos.

Por Retiro 25 Sandro Encarnación encestó 29 tantos, Vladimir Constanzo 22, Alfred Mejía 19 y por su parte Ricardo Ramírez anotó 15 puntos.

Un hecho destacable del partido es que Jean Carlos Acosta faltando 5:45 del último tiempo debió ser llevado sentado con 4 foul.

Este partido ha sido considerado como el partidp con mayor asistencia del torneo, y donde además el sexto jugador de cada equipo ( el público) tuvo una relevante participación la cual mantuvo la tensión y la emoción durante toda la noche.

Con la victoria Los Hoyitos obligan a un 5 partido que según expresaron Joán Manuel Beras presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano (Asobasey) y Carlos Gerónimo director técnico , este será celebrado el próximo domingo donde se espera sea igual de concurrido que los últimos dos partidos.

jueves, 1 de julio de 2010

En dramático partido, Hoyitos arrebata invicto a Retiro 25


La Dra. Emerita Rincón ex-tesorera de Asobasey realiza saque de honor en el primer encuentro en tiempo extra del torneo
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- En el que ha sido catalogado como un encuentro no apto para cardíacos el equipo de Los Hoyioste venció 113 por 107 a Retiro 25 y obligando a que continúe la série final de Baloncesto Superior Seibano pactada al mejor de 5 partidos.

En el encuentro en que se registraron cifras records de asistencia al polideportivo, y cada vez que uno de los equipos encestaba o se relaizaba una buena jugada se extremecia el poli, con victores como: ¡ahora es!, ¡vá la pelea!, ¡Retiro fuerte ¡ entre otros. Haga clic para ver video.

La aplanadora logró en tiempo extra obligar por lo menos a la realización de un partido más, al equipo campeón durante los últimos tres torneos.

Por Los Hoyitos el refuerzo Jean Carlos "El Gato" Acosta que luego de estar en la preseleción Dominicana para el Centrobasket regresó al equipo de Hoyitos encestó 34 puntos mientras que Lalane José "Leroy" anotó 26 tantos.

Retiro 25 con una torrida ofensiva y una férrea defensa logró descontar ventaja de 26 puntos y permitir solo 13 puntos en el tercer cuarto que inició 62 a 36 a favor de Hoyitos y cuminó 75 - 76 a favor de Retiro 25; los 60 minutos reglametarios del encuentro terminaron a 97 iguales para cada equipo obligando al primer tiempo extra del torneo, más los Hoyitos aventajaron a Retiro encestando unos 16 puntos, mientras que Retiro solo logró 10 puntos en los 5 minutos extras.

El Prof. Jesús Ramos "Pimpo" y el Dr. Guillermo Nolasco directivo del club de Los Hoyitos coincidieron al expresar su satisfación por la victoria.

¿Cómo te sientes ante la victoria?
-"Feliz, Feliz de haberle demostrado que nosotros podemos, y mañana vamos a ganarles de nuevo. le demostramos qeu unidos ganamos", demanera emotiva expresó Jesús Ramos.

¿Dr. Nolasco, cómo se siente con la victoria, que significa quitarle el invicto a Retiro?
- "El hombre no debe rendirse y muestra de esto es el importante triunfo que hemos obtenido hoy,(...) habiamos perdido 2, 2 batallas pero no la guerra, de manera que mañana viene otra contienda" resaltó.

Arnaldo Zorrilla jugador estelar de Los Hoyitos mostró su satisfación por la victoria mientras que Jeán Carlos Acosta el refuerzo mostró su bienestar por el triunfo contra el fuerte equipo de Retiro 25.

Para ver video haga clic en el siguiente links: videosseiboaldia

Por su lado Lanane José "Leroy" dijo sentirse contento por la eintegración dele quipo y poder demostrar qu pueden ganarle al equipo de Retiro 25, al momento que valoró la integración de Jean Carlos Acosta al equipo.

"Me siento muy bien y muy contento, ya que lo muchachos nos integramso por la causa, hemos demostrado que podiamos ganarle a ese equipo y hoy gracias a Dios se nos dió"expresó al momento que mostró su expetactiva para el dia de próximo encuentro.

Harolt Sosa dirigente de Retiro 25 dijo que la defensa fuerte logró descontar ventaja en el tercer tiempo, atribuyó a esta defensa que su equipo se agotara y no pudiera ganar el partido, expresó que su equipo está preparado pars er campeón no para ganar invicto.

"Eso no significa ninguna presión para nosotros, siempre hemos reconocido el trabajo de Los Hoyitos, y a venir a jugar fuerte a ver si somos campeón en el día de mañana" apuntó.

Amauris Guerrero "El chupacabras" descacó que el equipo de Los Hoyitos más qeu celebrar debería reflexionar que pasó cuando perdieron la ventaja de 26 puntos, mientras que Luís Taveras declaró que este juego muestra la calidad el equipo de Retiro ya qeu diió mucha brega ganarle, además avaloró como positivo el cambio del refuerzo de Los Hoyitos.

Luís y su hijo mostraron su conformidad con juego... "Era justo montro, que pasa nadie es perfecto, - es un juego nada más- pero estoy conforme, con uno estoy conforme" apuntó

Para escuchar entrevista haga clic


Este viernes pasadas las 8:00 p.m se celebrará el cuarto partido de la serie final de la vigésima edición del Baloncesto Superior Seibano decicado al excelentísimo presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina.