viernes, 1 de mayo de 2009

Retiro 25 celebra su cuarta copa consecutiva

Los campeones no jugarán otra vez en cancha dura
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- “No jugaremos más en cancha dura, es el ultimo torneo en que participamos, hasta tanto sea terminado el multiuso” fueron parte de las palabras de Lidia De Padua al momento de dar la bienvenida a la celebración del equipo de Retiro 25.

La actividad fue un bonche tremendo y se llevo a cabo con motivo de haber conquistado su cuarta corona consecutiva en el Baloncesto Superior Seibano en la edición 22 dedicado al director ejecutivo del Inespre Licdo Ricardo Jacobo.

Siguiendo la ya tradición Los Fuertes realizaron su fiesta en la conocida esquina de Pirulo lugar donde se preparó un escenario adornado por una bella decoración y las 4 copas que ha obtenido el club consecutivamente en los últimos 4 torneos.

En la actividad se dio cita una gran cantidad de fanáticos así como los jugadores y la directiva del club dentro de los que destacamos a la Licda. Lidia Padua y el Licdo. Tirso Ubiera entre otros, por la Unión Deportiva Seibana Héctor Julio Berroa y Firo Mejía así como otras personalidades ligadas a la barriada de Retiro considerada por muchos la universidad del Baloncesto en el Seibo.

Héctor Julio Berroa con sus acostumbradas comparaciones históricas dijo que la cuarta corona de Retiro llama a la reflexión de todos pues no se justifica que aun se juego en cancha dura, no se justifica que no haya un polideportivo. “El baloncesto de El Seibo no puede estar al aire libre, el baloncesto de El Seibo tiene que estar bajo techo, debemos seguir en pie de lucha para que El Retiro siga siendo una dinastía, Cuatro años en cancha dura y veinte bajo techo”.

El Pily Constanzo dedico el torneo a Quilvio Abreu por su apoyo desde New York, así como a Rafael Rondón Taveras y Cesarin Leonardo como a los demás medios de comunicación por la cobertura que dan al deporte Seibano. “El deporte y la recreación son un derecho, nosotros haremos uso de ese derecho jugando en un polideportivo.

El animador oficial Jaimito ideólogo de los coros y refranes que han mantenido la alegría y motivación del club tuvo largas y emotivas palabras que fueron aplaudidas al igual que las del joven apodado como el Chupa uno de los más populares en la grada del equipo durante la realización de los partidos.

En sus palabras los directivos del club que se comprometieron a seguir haciendo posible que la juventud seibana y la del Retiro siga practicando deportes, invitando a los niños, jóvenes y adolescentes a seguir la ruta que los jóvenes jugadores actuales han trazado.
Durante el trascurso de la actividad se pudieron presenciar en pantalla gigante los partidos en los cuales Retiro se ha coronado campeones.

Emilio Delgado y Santy Bantroy “Santini” animaron a los asistentes durante varias horas hasta que se repartió el tradicional asopado.