jueves, 5 de febrero de 2009

Realizan en Santo domingo rueda de prensa del torneo de baloncesto superior de El Seibo

La vigésimo segunda versión del evento deportivo será dedicada a Ricardo Jacobo
Por Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El restauran Scherezade De Santo Domingo fue el escenario escogido para la rueda de prensa donde se anuncio la realización del vigésimo segundo torneo de baloncesto Superior Seibano.

El acto contó con la presencia de las autoridades seibanas dentro de las que se destacan el Ing. Roberto Rodríguez senador de la República por la provincia El Seibo, La Dra Kenia Mejía de Bisono y Juan Maldonado Marcial diputados, además el gobernador de la provincia Ramoncito Sánchez, la sub- secretaria de la presidencia Rosario Beras de Jacobo, Ricardo Jacobo director del INESPRE, Gerardo Casanova.


Además el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Frank Erasme, el Ing. Cheo Suarez presidente de la Asociación Seibana de Baloncesto Asobasey, Lalane José “Leroy” director provincial de la SEDEFIR, Héctor Julio Berroa presidente de la unión Deportiva , los presidente de los clubes deportivos de El Seibo, algunos jugadores entre otras personalidades ligadas al deporte y la prensa de El Seibo.


Juan Maldonado presidente del comité organizador dio las palabras de motivación del evento ocasión en la que resalto que la dedicatoria del evento no era para figurear, sino que en los pantalones de Jacobo y las autoridades estaba un gran compromiso. Yo creo que cada uno de nosotros que estamos aquí tenemos que aportar cada uno un granito de arena para que este torneo quede escrito en la historia deportiva de El Seibo.


“Nunca había visto un torneo tan equilibrado, quien habla asume el compromiso que esto se dé lo mejor, las autoridades tenemos el compromiso de que para el próximo torneo tengamos nuestro polideportivo, ya que el deporte está por encima de todo. Debemos unir esfuerzo todos para que nuestra juventud se desarrolle en el deporte” expresó el diputado.


Frank Erasme presidente de la Fedombal felicito a la Asobasey por ese reto y el compromisos de llevar este evento que es tan importante en el Seibo, evento este que concita la atención de toda la provincia y en ese sentido se tiene el compromiso de organizar un gran torneo.


A los dirigentes de los clubes manejar con pulcritud con buena gerencia los dinero que se le ponen en las manos, a no volverse locos en el deseo de ganar un partido. “Vemos este evento como un preámbulo para lo que será el torneo del 2010 cuando esperamos podamos celebrarlo en el polideportivo dijo al finalizar sus palabras.

domingo, 1 de febrero de 2009

Los farolitos celebran realizan intercambio de Softball con San Cristóbal

Raúl Mondesi a puro jonrones guio sus estrellas
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Un intercambio de softball fue efectuado este fin de semana entre los equipos Estrellas de Raúl Mondesi de San Cristóbal y el equipo de Los Farolitos de El Seibo el play del club Faro De Hicayagua.

De los dos encuentros celebrados el sábado en la noche los Seibanos representados por Los Farolitos ganaron el primero y el segundo por acuerdo entre los equipos quedo empate. En estos encuentros se destacaron al madero Raúl Mondesi y otros que por San Cristóbal fletaron sendos jonrones, Por los Seibanos Orlando Jacobo, Frank Dumby y Roberto Peguero (Chimchilin), Ventura entre otro también se fueron para la calle.

En los encuentros del domingo nuevamente Mondesi se hizo cargo de impulsar la salida del picher Firo Mejia a quien le fueron propinados varios jonrones en las primera entradas en las que San Cristóbal tomò la delantera en el partido que teminó 11 carreras por 10. En estos partidos notó la buena relación que existe entre los equipos de El Seibo y San Cristóbal.

Según informó a Seiboaldiadeportes Firo Mejia el equipo de Los Farolitos de El Seibo estará próximamente en San Cristóbal en un intercambio amistoso similar al que fue efectuado este fin de semana.

Ver Fotos….